Compensando nuestro impacto

Empresa verde Cosmética Natural y Más

Empresa verde – empresa con alma

Una de las huellas ambientales más elementales que ejercemos como individuos u organizaciones es el suelo que ocupamos.
Nuestras casas, centros educativos, lugares de trabajo, almacenes, sitios de ocio, carreteras, etc. se levantan sobre lo que antes era un suelo natural y ahora es un suelo pavimentado y sellado.

Un suelo que ha dejado de ser hábitat para plantas, árboles o animales silvestres, que ya no sirve para regular el ciclo natural del agua o para contribuir a la descomposición de materia orgánica, contribuyendo a nueva vida… De hecho se calcula que, en España, cada hora se pavimenta y sella una superfície equivalente a 2,5 campos de futbol para uso urbanístico. A la vez, este es uno de los impactos más fáciles de cuantificar, por lo menos el de nuestros espacios privados, ya sean residenciales o profesionales.

Y, gracias a la ingeniosa propuesta de la ONG ambientalista Accionatura, también muy fácil de compensar, ya que su proyecto Compensanatura propone salvar una superficie natural de alto valor ambiental por lo menos de las mismas dimensiones del suelo que ocupamos.

Se trata de bosques maduros, centenarios, que son santuarios de biodiversidad y refugio de numerosas especies en peligro de extinción. Pulmones verdes y, mucho más intangible, espacios energéticos preservados, que se convierten en bosques terapéuticos para el cuerpo y el alma si los transitamos.
Puesto que muchos de estos ecosistemas son bosques privados que suponen altos costes de gestión a sus propietarios, lo que hace Accionatura con los fondos recaptados es comprar los derechos de tala de estos bosques durante un periodo de 25 años, preservándolos de su destrucción. Es un proyecto eficaz y de un impacto inmediato, que nos da una medida muy tangible de nuestra aportación: tantos metros cuadrados de vivienda o de despacho igual a tantos metros cuadrados de espacio natural protegido, con una donación asequible a todos los bolsillos.

 

Empresa verde Cosmética Natural y Más

Como un compromiso más hacia ser una empresa verde y fieles a nuestro lema cosmética con mucha alma, en Cosmética Natural y Más ya hemos compensado el espacio que ocupamos para vivir y trabajar y, como nos encanta el proyecto, queremos contribuir a difundirlo y os animamos a implicaros como persona, familia u organización en esta sencilla y maravillosa iniciativa ¡compensa tu huella! 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>